domingo, 26 de octubre de 2014

Semana 10

“Los Herederos” Eugenio Polgovski

En el documental nos muestra una cruel pero real realidad de nuestro México, una realidad que lamentablemente (por cuestiones de pobreza y condiciones salubres) no se ha erradicado en nuestro país aún.
Sin embargo ésas personas que aún trabajan bajo el sol y con toda la fuerza de su cuerpo y manos son valiosas. Claro que lo son porque son unos seres humanos al igual que cada uno de nosotros pero también porque poseen el conocimiento que muchas personas que se han topado con la globalización y la ciudad, de manera más próxima o fuerte, ya no lo imaginan o conocen.
Ése conocimiento de saber las cosas como las hacían los demás, de crear piezas únicas y originales, en aún conservar costumbres y cultura y de saber más acerca de nuestra Tierra y de lo que ella necesita. Son los pocos herederos de lo que alguna vez fue México y las víctimas de lo que le ha pasado al mismo.
También nosotros somos los herederos de todo ése trabajo, pues todo en la vida es una cadena que sin ellos no estaríamos en donde nos encontramos ahorita sentados.  Nosotros “los demás” heredamos todo ése trabajo y sacrificio para poder mejorar y crecer.
Se dice que todo en esta vida tiene un porqué y una razón que no se debe cuestionar; yo creo que ése por qué y la razón son lo que mi historia y mi presente hacen que creen mi futuro.
El ambiente en el que me desenvuelto, las noticias que escucho a diario, los nuevos programas y libros, las historias y mi árbol genealógico es lo que me ha creado; y me ha hecho tomar las decisiones que creo necesarias, adoptar valores, desechar otros, y crear mi propio punto de partida.

Al ver el documentar y analizarlo junto con mi vida y familiares, me lleva a pensar que gracias a mis abuelos e incluso mis papás que tuvieron que trabajar desde  muy pequeños, soy lo que ahora valgo y sé. Pues sin ellos  y sus decisiones y deseos de salir adelante o necesidad de salir adelante yo no tendría la oportunidad de poderme desarrollar de manera profesional y con un “futuro más cómodo y seguro”.  Si ellos no se hubieran ensuciado las manos y trabajado duro yo no sería quien he sido y sus generaciones no hubieran crecido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario